Nos encontramos viviendo una situación de confinamiento como medida para paliar el impacto del COVID19 en España. Cada uno lleva este confinamiento como puede, combinando estudios y trabajo con toda una serie de actividades domésticas y de ocio personal y familiar. Se están haciendo habituales los maratones series o películas, la lectura de libros y cómics, la vuelta a hobbies dejados aparte hace mucho y, en general, la práctica de cualquier forma de ocio que pueda llevarse a cabo sin salir de casa.
Con más tiempo libre o, para ser más exactos, con el mismo tiempo libre que antes pero sin poder hacer nada fuera de casa, ocupo parte de mis horas de ocio con actividades relacionadas con los Juegos de Rol, entre otras ponerme al día con esos manuales o suplementos pendientes de leer, preparar módulos, intentar montar partidas de rol online y, ¿por qué no?, asomarme de nuevo por este blog.
En esta entrada quiero recopilar una serie de consejos, ayudas y recursos para jugar a Rol online mientras dure la cuarentena y, si la experiencia es grata, continuar haciéndolo cuando todo vuelva a la normalidad.